miércoles, 16 de septiembre de 2009

VOLUNTARIOS/AS COMO AGENTES DE PAZ...

¿Te preocupas lo que pasa a tu alrededor? ¿Te has preguntado qué hacer para cambiar el mundo? ¿Quieres contribuir a dar soluciones ante la realidad que vivimos? Entonces, te ofrecemos un espacio para conocer cómo hacerlo, asiste al…

FORO VOLUNTARIADO COMO AGENTE DE PAZ

En el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, UNIANDES Mérida ha organizado este Foro, el VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009, de 8:00am a 1 pm. EN LA SEDE DE UNIANDES. Av. PRINCIPAL DE LOS SAUZALES CON VEREDA 2, Nº 8 en la ciudad de Mérida.

El Foro contemplará la intervención del Politólogo Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes, sobre “El Voluntariado como Agente de Paz”, seguido por el Sociólogo Ignazio Pollini, quien hablará de la Cooperación Internacional y Voluntariado: Caso Italiano.

Para ser más oportuno, el Foro tendrá un PANEL DE LOS Y LAS VOLUNTARIOS/A conformado por jóvenes voluntarios, con extensa experiencia como son Diana Lobo (temas de las mujeres), José Paredes (adolescentes y jóvenes), Yerar Márquez (trabajo con voluntarios/as) y Federico Spano (voluntario internacional, italiano). Todos han desarrollado sus destrezas y experiencia en el Cátedra de la Paz.

Para facilitar la interrelación de los participantes se abrirá un CONVERSATORIO COLECTIVO para profundizar ¿Cómo profundizar la Cultura del Voluntariado en el Estado Mérida? ¿Cómo incentivar el voluntariado social local desde las Ongs? ¿Qué requerimientos tienen las Ongs para conformar equipos de Voluntariado?

Como verás, un día intenso para iniciar la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ en el Estado Mérida.

No hay comentarios: