viernes, 18 de septiembre de 2009

ACCION DE CALLE JUVENIL POR LA PAZ...

JOVENES DE PAZ TOMAN EL MERCADO PRINCIPAL DE MERIDA COMO UNA ACCION DE CALLE PARA PROMOVER LA PAZ.

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” como parte de la Red Internacional GLOBALIKS en Venezuela, estará realizando desde el grupo de trabajo sobre Acciones Globales /locales prevista por el proyecto de la red para este año.

Para eso, los y las adolescentes y jóvenes con el personal de Cátedra de la Paz, en el marco del Día Internacional de la Paz toman este sábado 19 de septiembre el MERCADO PRINCIPAL DE MERIDA, como una actividad de acción de calle. Las acciones de calle como las vemos desde Globalinks, pueden ser cualquier tipo de actividad, abierta a la comunidad local, organizada con los y las jóvenes con los que trabaja la Organización sobre un tema de interés de ellos por ejemplo, una sensibilización a través del juego, del teatro, una proyección, una fiesta comunitaria, que llame la atención sobre un tema, señaló el Politologo Walter Trejo Urquiola, coordinador de la Cátedra de la Paz en el Estado Mérida.

Para esta oportunidad, los propios adolescentes y jóvenes así como demás voluntarios/as de Cátedra de la Paz decidieron esta actividad, de la Toma del Mercado Principal de Mérida.
La idea es que este fin de semana todas las organizaciones afiliadas a Globalinks, de forma simultánea, desarrollemos una acción callejera sobre un tema de interés juvenil. Esta toma consiste en entregar a los y las usuarios/as del Mercado, un volante que indica que cosas puede hacer el merideño para promover la paz ante tanta violencia que vivimos los jóvenes, para sensibilizarlos que hay que trabajar a favor de la paz, indicó Jonexis Salas, una de las jóvenes participantes de la actividad.

Igualmente, estaremos informando a la colectividad merideña como se pueden vincular en acciones permanente desde la Cátedra de la Paz e informarle de la celebración en diciembre de la Marcha Mundial de la Paz, evento que recorre las principales ciudades del planeta, y que Venezuela participara activamente desde Caracas, contando con la presencia de la Cátedra de la Paz y del Grupo de Jóvenes por las Naciones Unidas de nuestra Universidad, quienes se han unido a la Toma del Mercado Principal de Mérida.

Para Cátedra de la Paz como para Globalinks esta acción juvenil de calle podrá constituir también un ejemplo de buena práctica de transformación social asumida por los propios adolescentes y jóvenes, como constructores de paz en el Estado Mérida, culminó Walter Trejo Urquiola.

No hay comentarios: