martes, 15 de septiembre de 2009

TRUJILLO SE UNE AL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Conscientes de la importancia del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, el Equipo de Promoción, Apoyo y Difusión de los Derechos Humanos (EPAP-DDHH ) del Centro de Animación Juvenil, ubicado en la ciudad de Valera, del Estado Trujillo se une a la celebración de este importante día.

Para eso, ha organizado un intenso programa de actividades que se inicia el Sábado 19 de septiembre, con un Conversatorio con Adolescentes y Jóvenes de la Escuela de Promotores del Centro de Animación Juvenil, quienes discernirán sobre la paz, el rol de los y las adolescentes y jóvenes como constructores de paz, de la realidad actual del Estado Trujillo sobre la paz, entre otros temas.

Para el domingo 20 de septiembre, realizarán la actividad “Un Encuentro por la PAZ” en la que se reunirán integrantes de siete (07) grupos comunitarios de trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes; organizaciones no gubernamentales como Hogares Crea de Venezuela, CECORFA, ACOINVA, Diario de los Andes, Ven Radio, Radio Vida y grupos religiosos cristianos y católicos. Esta actividad será en el Parque Los Ilustres de la ciudad de Valera, desde las 10 am, con diversos Juegos de integración y Presentación de de los Grupos, presentación de dramatizaciones, canciones, papelógrafos, elaboración de mural gigante de Paz. (aprox. 30metros de largo) además de las actividades recreativas para mantener el ánimo de los y las participantes sobre la Paz

Culminan las acciones, el venidero Lunes 21 de septiembre, momento central del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, con la Toma de Medios de Comunicación Social para la entrega de material informativo en el centro de Valera, informó Lisbeth C Teran R, Coordinadora General de EPAP-DDHH en el Estado Trujillo.

No hay comentarios: