domingo, 23 de agosto de 2009

JORNADA DE ANALISIS SOBRE LEY ORGANICA DE EDUCACION

La Asociación Civil Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otro actores sociales con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida (Venezuela) viene ejecutando su labor educativa, desde 1988 en el Estado Mérida.

En tal sentido, consciente de su corresponsabilidad ante las escuelas, liceos u otros contextos de aprendizajes, que serán regidos de una u otra manera por la nueva Ley Orgánica de Educación, emprende desde este Martes 25 de agosto 2009, la jornada de analisis de la reciente Ley aprobada se realizarán en los espacios de la CASA PARA LA PAZ DEL ESTADO MERIDA, texto jurídico que ha despertado muchas pasiones, unas en contra u otras a su favor. Por eso, Cátedra de la Paz con sus promotores, pasantes, voluntarios, docentes realizarán esta Jornada de Análisis para conocer su contenido, relacionarlo con nuestras propuestas y visualizar la nueva forma de trabajo conjuntamente con los docentes de paz, escuelas, consejos comunales y comunidades, indico el politologo Walter Trejo Urquiola, coordinador general de Cátedra de la Paz.

En esta jornada, tendremos la disertación del Licenciado Julio Alexander Parra Maldonado y Mauro Lepore, docentes activos, que desde su práctica ayudarán a visualizar la acción de Cátedra de la Paz en este año escolar 2009-2010. Con la nueva Ley, nuestras acciones cobran mayor pertinencia por ejemplo, dentro de las finalidades de la Educación señalada en el texto aprobado se nos indica en el Artículo 5, en los puntos 10.- Fomentar actitudes solidarias, cooperativas y positivas hacia el trabajo, la justicia, la equidad y el bien común. 11. Defender como valores fundamentales el derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la justicia social y la igualdad de derechos, sin discriminación ni subordinación alguna. 12. Fortalecer el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales así como la comprensión, tolerancia y amistad entre todas las naciones y todos los grupos raciales o religiosos, favoreciendo el desarrollo de una cultura de paz y no violencia.

De lo anterior, podemos indicó Walter Trejo Urquiola, decir que ahora mas que nunca, las instituciones educativas cuenta con 22 años de experiencia y experticia desde Cátedra de la Paz, en estos temas, por lo cual, seguiremos ofreciendo alternativas educativas a los docentes de paz, escuelas que nos lo soliciten en todo el Estado Mérida.

Para quienes quieran participar, necesitan traer copia del texto de la Ley aprobada, acudir el Martes 25 de agosto 2009, a las 9 am a los espacios de la CASA PARA LA PAZ DEL ESTADO MERIDA, ubicada en la calle 06 Nro 07 detras de la Iglesia Corazón de María, parte media en Los Curos, de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios: