domingo, 18 de abril de 2021

OTRA FAMILIA TRABAJA POR LA PAZ

 

Otra experiencia sobre Cultura de Paz, Democracia y Políticas Públicas En EL Marco De Los Derechos Humanos trabajada con los propios integrantes de la familia.

Esta experiencia se realizó en el Sector Santa Ana, Mérida Edo. Mérida, el pasado 08 de abril 2021, a cargo de Jeaneth Barrios, cursante del diplomado Construcción de Ciudadanía que promueve Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes.

Para la actividad se preparó el material en digital enviado a los participantes a sus teléfonos para facilitar su visualización, idea que fue acogida con entusiasmo pues les permite conservarla para su posterior repaso, según comentaron.

La experiencia fue muy dinámica, nutrida por las intervenciones de los participantes quienes con sus dudas y comentarios complementaron la ponencia, generando una muy amena retroalimentación basados en las diferencias generacionales que ayudaron a contextualizar los conceptos en los diferentes momentos de la historia de Venezuela.

La línea de discusión se tornó muy interesante cuando hablando de Democracia, la Sra. Carmen comenzó a contrastar los conceptos con su experiencia durante la llamada era de la guanábana, cuando los quinquenios gubernamentales de Venezuela se turnaban entre los partidos políticos Acción Democrática y COPEI, y las diferencias entre sus estilos de gobierno, las políticas públicas, las relaciones internacionales, contrastadas con la deficiente y negligente propuesta del Socialismo que nos ha traído hasta hoy, aunque con algunas aciertos pero que con el tiempo se diluyeron ante la brutal arremetida con todo lo construido en democracia.

En lo personal disfruté muchísimo el cómo las personas logran comparar y discernir sobre los conceptos expuestos aplicados a nuestra realidad en diferentes momentos de la historia, reconociendo los aciertos de cada uno, desde la perspectiva social y su comportamiento ante las circunstancias que cada uno vivió al tiempo que se llamaba a colación los desaciertos que son muchos en la realidad que vivimos bajo el modelo de Socialismo del Siglo XXI. En otras palabras, reconocen lo bueno así como lo no tan bueno de ambos.

Mayor información: asesoriaenpositivo@gmail.com



No hay comentarios: