lunes, 22 de octubre de 2018

CATEDRA DE LA PAZ INVITADA AL REDCA+ EN PANAMA.


Como parte de las relaciones internacionales a través de las diversas alianzas o redes, que participa la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes en el marco de la ULA Internacional durante todo el año, articula sus saberes y experticia a nivel de toda la región latinoamericana.
En esta oportunidad, la Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+) ha invitado a Cátedra de la Paz a participar en el “VIII Encuentro Centroamericano de Personas con VIH: Hacia una Respuesta al VIH, inclusiva, diversa, fuerte y sostenible”, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de octubre de 2018, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.
En esta oportunidad, el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general de Cátedra de la Paz tendrá la participación en dicho Encuentro Centroamericano; previo estará participando en la Coalición Internacional de Acceso a Tratamiento en representación de las organizaciones sociales con servicios en VIH en Venezuela, en ambas tendrá reuniones de trabajo y sus presentaciones como ponente, conocer de los temas de Derechos Humanos y VIH.
Cabe destacar que el Encuentro Centroamericano de Personas con VIH se realiza desde el año 2001; en esta ocasión, con el apoyo técnico y financiero del Proyecto Regional "Asegurando a través de Acciones de Incidencia Política el Acceso Universal a la Salud y el Respeto de los Derechos Humanos en la Respuesta al VIH en Centroamérica, para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con VIH", que ejecuta la REDCA+, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria – Subvención QRC–H–SISCA, durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2019.
Walter Trejo Urquiola, nos indica “ estar presente en estos dos eventos para poder socializar y exponer la realidad que vive el sector comunitario del VIH, del cual pertenecemos por nuestras acciones de prevención y educación en VIH e ITS emprendida desde el 2000 por la Cátedra de la Paz. Además, seremos voceros de las inquietudes y necesidades de las personas con VIH ante el agudo desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales que desde 2017 padece Venezuela” Ciberpaz/CátedradelaPaz.

No hay comentarios: