jueves, 17 de mayo de 2018

BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ


Primeramente quiero agradecer a Dios Todopoderoso, por ser nuestro guía a lo largo de nuestra vida, por habernos dado la bendición de poder realizar nuestros estudios y convertirnos hoy en profesionales, que procurarán la excelencia en todo lo que emprendemos.
Hoy, el universo nos permite encontrarnos en este espacio sagrado de reconocimiento, de sabiduría para retarnos a marcar nuestras intenciones y acciones desde la visión de la Cultura de Paz para crear nuevas realidades de éxito, prosperidad y felicidad.
Vivimos un proceso de formación vivencial intenso, reflexivo, de reaprendizaje de valores, conocimientos, actitudes, habilidades de la Educación para la Paz para vivir en armonía con uno mismo, los demás y la madre tierra y todo esto mediante las menciones de estudio y  preparación del Coaching Personal para la Paz y las Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas que contribuyó con nuestro desarrollo personal, profesional y social.
Fue un proceso de descubrimiento del Ser, basadas en el reconocimiento y agradecimiento de nuestra esencia familiar que se fue enriqueciendo mediante la aplicación de estrategias y la optimización de prácticas para renacer en la forma en cómo nos relacionamos con el mundo.
Así como en el acompañamiento de otros, en el reconocimiento de su potencial, de su proyección al futuro, en la interacción del juego de sus energías internas y externas, enriqueciendo su universo en la preparación y practica de habilidades para renacer, descubrirse, y reinventarse en el logro de sus sueños, ideas y metas.
Ante la conciencia de lo aprendido en búsqueda del bienestar de todos, compañeros, si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor, con humildad, con vocación y asumir compromisos ante los grandes retos de nuestra Venezuela como seres de luz, como seres de sabiduría, como seres de esperanza, de optimismo, liderazgo, trabajo y prosperidad.
Honra y gloria a las organizaciones que hicieron esto realidad como Cátedra de la Paz una Organización merideña dedicada a generar acciones de promoción, formación y protección de los Derechos Humanos y Cultura de Paz en las familias, escuelas y comunidades que trabaja en conjunto con A.C Conciencia en Acción y Geografía Viva por una mejor Venezuela.  Gracias Walter, gracias Heber gracias Soraya….
Bendiciones para la Universidad de los Andes quien valora el trabajo de las organizaciones presentes, al certificar estudios, prácticas de nuevas experiencias.
Mi abrazo y agradecimiento a todos mis compañeros, grandes maestros  del universo…. Los amo, los honro y los bendigo.  Todo mi respeto y eterna gratitud a ustedes, por hacer que este trabajo siga brillando, iluminando mentes, corazones y acciones… Gracias, gracias, gracias ¡¡¡¡.
Discurso pronunciado por la participante Clevis Morales, egresada de la primera cohorte del Diplomado Coaching Personal para la Paz realizado en Mérida, el 2 de Mayo de 2018, en acto público de entrega de certificación.

No hay comentarios: