lunes, 13 de marzo de 2017

EN BARINAS, FORO UN MUNDO SIN VIOLENCIA, ES POSIBLE



En el marco de los treinta años de labor de Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes, el grupo de voluntarios/as de paz en el Estado Barinas han organizado el FORO “UN MUNDO SIN VIOLENCIA ES POSIBLE”.
Este Foro tiene como finalidad sensibilizar a la población barinesa, de que si es posible el trabajo por la paz ante un mundo que pareciese estar sucumbido en todas las manifestaciones de las violencias; por lo cual, en este foro se quiere mostrar varias miradas de lo que se está realizando para hacer el mundo cada día mejor.
Javier Zamudio, uno de los organizadores del Foro, destacado voluntario de paz en el Estado Barinas nos informó que el foro se realizara el viernes 17 de marzo 2017, de 8am a 4pm en la Escuela Técnica Industrial al lado del liceo Arvelo Torrealba de la ciudad de Barinas, la entrada es gratuita, solamente hay que confirmar la participación por el correo catedradelapazbarinas@gmail.com para los efectos de la logística y almuerzo que se obsequiara a los y las participantes.
Pero es importante, que los y las participantes lleven algo para el compartir (refrigerios) en un espacio que se prevé en el foro para incentivar la convivencia y el intercambio, apuntó Zamudio.
Además, el jueves 16 marzo realizaremos en Barinitas, en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, una interesante jornada con estudiantes para formarlos como preventores de la violencia a través de los nuevos pasos, que consiste en una metodología que desde el programa Constructores de Paz se está aplicando con adolescentes y jóvenes escolarizados. Esta actividad, ha sido organizada también por la licenciada Yarvely Molero, docente de paz.
A parte de Cátedra de la Paz/Universidad de Los Andes, otras instituciones se han sumado a este foro, como la Defensoría Era Bicenteneria, Coordinación Zonal de Escuelas Técnicas del Estado Barinas, Asociación Sonriclawns, entre otros.
Un evento organizado por los/as Voluntarios/as de Paz…
Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de la Cátedra de la Paz de la  Universidad de Los Andes, quien será el ponente central del foro, por la celebración de los 30 años de esta Cátedra Libre ubicada en la ciudad de Mérida, con presencia en once (11) Estados en Venezuela a través de grupo de voluntarios/as de Paz.
Trejo nos señala  “este evento, generados por los/as voluntarios/as para trabajar con otros los temas de la Paz, nos complace mucho desde la Cátedra de la Paz y desde la Universidad; ya que demuestra que la Universidad de Los Andes esta en cualquier contexto de aprendizaje haciendo su labor académica, extensión e investigación, como siempre lo ha señalado nuestro Rector, el Doctor Mario Bonucci Rossini”
En el Estado Barinas, contamos con un grupo de veinte (20) voluntarios en Barinas, Barinitas, Pedraza, Socopo, Veguita; todos y todas activos/as en diversas contextos de actuación y vinculados con los distintos programas y proyectos que desarrolla la Cátedra de la Paz.  Algunos, ya han emprendido procesos de educación a lo largo de la vida a favor de la paz, que nos complace mucho en estos 30 años de Cátedra de la Paz, poder demostrar que si se puede hacer nuevas realidades, en lo personal, social y nacional; señalo Trejo. Ciberpaz.


No hay comentarios: