miércoles, 1 de marzo de 2017

REFORZANDO MIS VALORES



La jornada reforzando mis valores, fue realizada por la docente de paz, licenciada Karen Torres, de la Unidad Educativa DR. GONZALO BENAI PINTO, del Municipio Campo Elías del Estado Mérida, con veinte y cinco (25) niños y niñas de sexto grado.
El objetivo de la jornada era concientizar en los diferentes valores con la integración de docentes, estudiantes; donde cada niño/a representó un valor e identificarse con un mensaje personal alusivo al valor escogido por el propio participante; además, se promovió el trabajo en equipo, asumiendo de manera individual y colectiva las normas de convivencia.
Finalmente, desarrollar el pensamiento proactivo para organizar y transformar la información recibida por los niños y las niñas, elaborando nuevos conocimientos.
La actividad desarrollada en cinco (5) días de práctica, primero se les explico ¿Qué es un valor?; luego, se invitó a que cada niño y niña a  identificarse con un valor. Teniendo el valor, cada uno/a elaboraron sus propios carteles y los mensajes que dirán a los y las compañeros/as, con una presentación grupal.
Se efectuó la actividad en el patio central de la institución, donde fueron portavoces con su valor, de forma dinámica y alegre. En la dinámica grupal, cada niño/a explicó su cartel del valor que representaba y dando el mensaje para sus compañeros/as.
En la jornada, participaron los/as niños y niñas siendo los portavoces de su valor, fue dirigido a todo el personal docente, estudiantes, administrativo, obrero de la Institución.
Otra característica de la jornada, que se organizó los/as participantes por secciones con cada docente, y todo el personal para dar inicio a la actividad planificada.
Los y las participantes fueron participativos, creativos, curiosos, interrogantes e inquietos, donde reconocen los diferentes valores, donde se  les dificultad aplicar los valores con sus compañeros/as en sus familia, escuela y comunidad.
En la institución, los y las participantes desarrollan habilidades valorativas donde son curiosos, interrogantes e inquietos, donde debemos desarrollar en ellos los valores sociales e individuales como la cooperación, la solidaridad, el bien común, la convivencia, tolerancia, así como el afecto de honestidad, honradez, cortesía y modestia en sus acciones y actuaciones en el marco de la Cultura de Paz.


No hay comentarios: