martes, 28 de enero de 2014

UNA SEMANA ESCOLAR DEDICADA A LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA




Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Monseñor Oscar Arnulfo Romero, nuevamente ha realizado el DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA conocido como el DENIP. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 31 de enero de cada año, en el aniversario del martirio del Mahatma Gandhi, el gran ejemplo de la no-violencia en el mundo actual.

Es una actividad práctica que no tiene programaciones oficiales pero se inserta el Resolución Nro 1487 sobre Educación en Valores y Derechos Humanos (aun vigente en Venezuela), es un mensaje impulsado por la Educación para la Paz, un mensaje que, manteniendo un enlace en la Institución Educativa permite la libre aplicación en cada Institución según el estilo didáctico de los Proyectos Pedagógicos de Aula.

Desde el año 1990, con la Guerra del Golfo, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” viene promoviendo esta celebración desde el proyecto EDUCÁNDONOS PARA LA PAZ en instituciones educativas del Estado Mérida. Para este año 2013, el DENIP es asumido en los Estados Barinas, Táchira, Monagas.

Educadores, Promotores, Animadores,...conscientes de la importancia de la labor educativa, hacen una breve pausa en el camino y, en la sencillez de cada Institución, han incorporado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Es una buena semilla, una buena opción...para hacer de la “Escuela...un espacio para promover la Cultura de Paz”, de esta forma contribuimos con una experticia de más de 26 años al MOVIMIENTO NACIONAL POR LA PAZ Y LA VIDA.

Mayor información: catedradelapaz@gmail.com



No hay comentarios: