domingo, 9 de septiembre de 2018

MERIDA SE UNE AL ESTUDIO SOBRE SITUACIONES LABORALES DE LOS JOVENES

En el marco del desarrollo la segunda etapa “Diagnóstico” del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil con trabajo en Poblaciones excluidas socialmente”, bajo la Coordinación General de AMAVIDA y la co-coordinación de ACCSI, financiado por la Unión Europea, se inicia en el estado Mérida desde este lunes 10 de septiembre esta iniciativa.

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero de la Universidad de Los Andes es la responsable en el Estado Mérida como contraparte del proyecto que agrupa a 16 organizaciones en toda Venezuela.

El objetivo de esta segunda etapa consiste en “realizar una investigación que evidencie las condiciones laborales de jóvenes de ambos sexos, con VIH, o LGBTI, o indígenas (puede pertenecer a una o varias de estas poblaciones), de escasos recursos excluidos socialmente de los 16 estados venezolanos donde interviene el proyecto, es decir Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Caracas, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia." Esta investigación es coordinada por el investigador Renato Cerullo.

Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de la Cátedra de la Paz señala “una de las fases de la segunda etapa es la aplicación del “Cuestionario de actitudes y practicas sobre la situación laboral de jóvenes venezolanos”, la cual se inició el 17 de agosto de 2018 sigue hasta la fecha. Tenemos como meta alcanzar al menos 800 jóvenes de los 16 estados venezolanos antes indicados y tener una visión general de la situación laboral de los y las jóvenes venezolanos/as. 

En este sentido, queremos solicitar su importante apoyo, el cual consiste en difundir y/o llenar dicho cuestionario en la población de jóvenes con edades comprendidas entre 18 a 29 años, que residan en el Estado Mérida, e invitar a dicha población a que respondan de forma anónima el cuestionario que se encuentra disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_404ChzB4ATU7wdNU9U-nXFbGK78zYKML_CqTcd6M7tRUkg/viewform?c=0&w=1

Destacamos que una vez culminado el estudio, los resultados serán publicados en las páginas Webs de AMAVIDA, ACCSI y las Organizaciones de la Sociedad Civil asociadas participantes en el proyecto; entre ellas, Cátedra de la Paz, y se utilizarán para el diseño de políticas públicas a favor de las y los jóvenes venezolanos, actividad que se encuentra pautada en el proyecto, en donde las organizaciones participarán activamente en cada Estado. 
Ciberpaz/catedradelapaz.2018
Fuente: Foto ACCSI 

No hay comentarios: