lunes, 5 de febrero de 2018

BARINAS INICIA EL TALLER FORMACION DE FACILITADORES EN VALORES



Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes, conjuntamente con el equipo de voluntarios/as de paz en el Estado Barinas inicia su labor en la construcción de paz este año con el Taller Formación de Facilitadores en Valores, a realizarse el 15 y 16 de febrero 2018 en la ciudad de Barinas.
Esta iniciativa de formación de facilitadores hacia el rescate de la ética y los valores morales, de la licenciada Gloria Mavares, del INSTITUTO DE CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO (ICADEHU) con sede en Barinas, ha sido acogida por Cátedra de la Paz para fortalecer a la Sociedad Civil en Cultura de Paz y Derechos Humanos en el Estado Barinas.
La licenciada Gloria Mavares, además es integrante activa del Programa Voluntariado de Paz de Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero, es Especialista en Orientación Educativa, Legal y Familiar e Investigación Educativa, entre otros.
Tendrá como finalidad emplazar  a todo el equipo docente, directivos, orientadoras, padres de familia y otros líderes comunitarios y religiosos poner en práctica acciones que lleven a internalizar los valores,  a través del proyecto de paz que permita a los y las estudiantes a que aprendan a hacer juicios morales,  dándoles un conjunto de herramientas que les ayuden a analizar los valores que creen tener y los valores por los que viven realmente, para poder llegar a una Cultura de Paz. 
Para la Licenciada Mavares, se quiere además, promover y fortalecer el proceso de crecimiento humano que brinde al  participante el espacio propicio para,  a través de la participación en las actividades planeadas, reflexionar, analizar y comprometerse con la esencia de lo que debe ser su vida como persona.
Además, de fomentar la práctica de los valores humanos institucionales, como instrumento, para crecer como personas y ser partícipes de una convivencia pacífica e inculcar actitudes de cambio y mejoramiento en las relaciones interpersonales de los estudiantes, jóvenes y adultos.
Continua la Licenciada Mavares, que aprender a valorar la riqueza y el don de la familia, manifestando sentimientos de amor y de respeto hacia quienes nos dieron la vida y a nuestro colegio que nos enseña a crecer día a día es importante para estos momentos.
Por otra parte, el politólogo Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de la Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes, expresa el deseo que los estudiantes sean conscientes de sus derechos y al mismo tiempo de sus deberes y practiquen buenos niveles de responsabilidad en el cumplimiento de los mismos.
Para eso queremos organizar programas de orientación y capacitación sobre el reconocimiento de valores y promoción dela Cultura de Paz en el marco de nuestro lema anual “Más Oportunidades de Paz” que a través de los y las voluntarios/as de Paz llevaremos al Estado Barinas.
El taller, tiene alcance a todos los estratos de la sociedad, no obstante en primer estadio se tiene planificado comenzar por los siguientes grupos poblacionales: Alumnos: Educación Primaria, Bachillerato, Universitarios; a los Adultos en sus roles de Padres, Representantes, Personal, Docentes y Líderes Comunitarios, Consejo Comunales, de Grupos de Catequesis, Voluntariados de Paz.
Si estas interesado/a en participar en esta formación a debes comunicarte directamente con la licenciada Mavares a través del correo icadehu1@gmail.com o al Nro celular 0424-7232228 igualmente, al correo electrónico catedradelapazbarinas@gmail.com

        




No hay comentarios: