jueves, 17 de noviembre de 2016

PALABRAS ACTO CERTIFICACION UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DEL CURSO DE LOCUCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL



Prof. Mario Bonucci Rossini. Rector de la Universidad de Los Andes
Politólogo Walter Trejo. Fundador y Director de la Cátedra de la Paz
Prof. Jesús Calderón. Coordinador del GIEGA
Locutor Oscar Ramírez. Coordinador de Cursos de Radio GIEGA

Quiero empezar primero que nada por agradecer la oportunidad de ser quien hoy dirija estas palabras en nombre de todos mis compañeros, este curso fue extraordinario, todos y cada uno, sin importar la edad ni la experiencia que teníamos al llegar, tuvimos una excelente sinergia, por ello tengo una gran responsabilidad al representarlos a todos.
Ya finalizamos con éxito estos cursos que quizás varios de los participantes no pensamos que serían tan completos e integrales.
Aprendimos desde refrescar qué era un adjetivo y un sustantivo hasta escucharnos cómo hablamos, a identificar nuestros errores y a cómo prepararnos día a día, para tener un amplio conocimiento de tal manera que, como decía nuestro facilitador, nuestro contenido sea sustancioso, lo cual, sin duda alguna, nos sirve no sólo para enriquecer y aplicar en alguna intervención radial de llevar a la práctica el curso, sino también para nuestra vida personal.
Evidentemente por estar avalados por el GIEGA y la Cátedra de la Paz, la cual nace de la esta Universidad, fomentando la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, también aprendimos a diferenciar nuestro trabajo como futuros locutores, del trabajo de un periodista y es aquí, donde si llevamos lo aprendido a la práctica tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, sin olvidar, que sean pocas, cientos o miles de personas las que nos escuchen, confiarán en nuestras palabras, por ello debemos ser EXCELENTES COMUNICADORES.
Estamos realmente agradecidos con la Universidad de Los Andes quien avala este tipo de iniciativas, cada uno de nosotros sabemos el valor que tiene; agradecidos también con su Rector, el Prof. Mario Bonucci, por respaldar y apoyar este tipo de actividades para la comunidad en general. Inclusive, tuvimos el privilegio que, aunque hoy no pudieron estar presentes, participaran personas de otros Estados, pues estamos confiados del excelente aporte académico que brinda cada miembro de la Universidad y es por ello que cada uno de nosotros tanto aquí como a nivel nacional, será portavoz de la excelencia y satisfacción generada con este tipo de cursos realizados, donde además de dictar las claves para el éxito en la locución, expresión oral y de operadores, está afianzado con la emisora 107.7 ULA FM quien nos abrió sus puertas y fue pieza fundamental para este gran aprendizaje. Por ello, de corazón y por todo lo aprendido y practicado MIL GRACIAS.
Ahora muchachos es tiempo de aprovechar lo aprendido, está en manos de cada uno de nosotros mejorar la calidad de la radio en la ciudad y en el país. Bien sea como locutores o como operadores. Y nuevamente les reitero lo que conversamos una vez en nuestras clases: HAGAN TODO CON PASIÓN, DISFRUTANDO CADA MOMENTO QUE LA VIDA NOS PRESENTA, que si realmente ejercen la locución (como ya algunos lo hacen) tengan la satisfacción de hacerlo como diversión y porque realmente les gusta. Es un arte que además nos permite incentivar, motivar, y mejorar el ánimo de todo aquel que nos va a escuchar. Y el que hizo este curso sólo por aprender a mejorar su expresión oral o de operador, cada vez que lo haga demuestre que es un ser íntegro, que vinimos a esta vida a dejar una huella, siempre sonriendo, no sabemos cuándo alguien se va a enamorar de nuestra sonrisa, aun cuando no nos vean, siempre se nota cuando decimos algo con un tono sonriente, eso le puede mejorar sin duda el día a cualquier persona. Y como también lo dijimos utilizando las mejores palabras, esas son las que enamoran e inspiran respeto ante cualquier persona, más hoy en día donde nuestro país está atravesando por una situación en donde una de las cosas que más necesitamos es un lenguaje donde todos seamos incluidos en todos los aspectos.
Antes de finalizar quisiera citar unas palabras de Steve Jobs: “Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea, sólo de esta forma es posible tener la entereza suficiente como para no dejarse arrastrar por lo fácil o lo seguro y, en cambio, apostar por lo que uno quiere.”
Es por todo ello que ahora quiero decirles a mis compañeros GRACIAS, GRACIAS por compartir todo lo que les inspiró en este curso, días que fueron fugases y sentimos que volaron de tantas cosas que había por aprender, cosas que, aunque parecieran básicas, son fundamentales para el día a día. Hoy somos parte de este curso que a nivel personal sé que vamos a ser multiplicadores de las buenas expresiones.
Y para finalizar nuestro mayor agradecimiento a nuestros facilitadores, la Prof. Gloria Mousalli parte del equipo de instrucción del taller de operadores, en conjunto con el Prof. Jesús Calderón, quien además de ser instructor ha sido muy valioso su apoyo como Director de la emisora 107.7 ULA FM pues siempre ha estado dispuesto a abrirnos las puertas a todos y sin su apoyo nada de esto sería posible. Y a OSCAR RAMIREZ, por brindarnos todos sus conocimientos sin egoísmo alguno, por corregirnos, orientarnos y explicarnos tanto, porque hoy, aún después de terminado el curso, sigue estando pendiente de cada uno de nosotros. A su vez felicitarlo porque tuvo a su completa responsabilidad el desarrollo de este curso y lo llevo a cabo con muchísimo éxito y por seguirnos abriendo sus puertas. ¡Agradecidos a mil contigo Oscar!
Nuevamente gracias al Rector, Prof. Mario Bonucci. Al Giega y la Cátedra de la Paz fundada y dirigida por el Politólogo Walter Trejo. A la emisora 107.7 ULA FM y su director el Prof. Jesús Calderón. A la Prof. Gloria Mousalli, Al periodista Leo León y Oscar Ramírez, de todos los compañeros de ambos cursos, con agradecimiento especial a Leo y Oscar del grupo de practicantes de comunicación social por el apoyo otorgado.
Mérida, 15 noviembre 2016
Gracias!

Lic. Olga Santiago
Egresada 2016

No hay comentarios: