martes, 1 de noviembre de 2016

GRUPOS ESTABLES EN CONSTRUCCION DE PAZ EN LICEOS MERIDEÑOS



CONSTRUCTORES DE PAZ, programa de Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes siguiendo las orientaciones pedagógicas (2016-2017) del proceso de transformación curricular en Educación Media; que contempla la participación de los y las estudiantes en Grupos Estables que le permita su mejoramiento académico.
En el marco del aprender a aprender, aprender haciendo, aprender a ser, aprender a convivir y el disfrute del ser a plenitud, se plantea como estrategia la creación de Grupos Estables en las áreas de arte y patrimonio cultural; acción científica, social y comunitaria; actividad física, deporte y recreación; y participación en producción de bienes y servicio.
Independientemente de la sección y el año que se curse y variarán conforme a las características de la localidad. Cada estudiante seleccionará los grupos estables en que participará, con la orientación de su profesor o profesora guía, de acuerdo a las opciones que se brinden en el plantel. Se trabajará por interés temático.
Por lo cual, en estas áreas de formación permanente en el año escolar se espera que conformar una nueva cultura escolar; potenciando todas las capacidades humanas de pensar, sentir, hacer, disfrutar, convivir, expresarse, construir, crear, producir, participar, es decir, vivir a plenitud.
En tal sentido, Cátedra de la Paz ha iniciado la conformación de Grupos Estables en Construcción de Paz en las Instituciones Educativas del Estado Mérida dirigida a establecer con esta iniciativa, espacios de encuentro y convivencia basada en la concienciación de valores como: la solidaridad, igualdad de género, interculturalidad y la responsabilidad el desarrollo sostenible, Cultura de Paz,  los Derechos Humanos desde la perspectiva y el protagonismo juvenil que permita la sensibilización hacia una educación, comprensión y estimulación para su cumplimiento y defensa desde la juventud.
De esta forma, Cátedra de la Paz acompañara el desarrollo y formación de las sesiones de trabajo directo con los y las docentes de paz, quienes con materiales didácticos podrán trabajar con los y las adolescentes.
Para mayor información comunicarse a


No hay comentarios: