lunes, 19 de abril de 2010

TALLER AULA PACIFICA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA.

La Comunidad Universitaria se capacitara en el Taller AULA PACIFICA: Herramientas de Aplicación con la finalidad de capacitar desde la experiencia que ha alcanzado la Cátedra de la Paz en contenidos como convertir un aula de clases en un espacio pacifico con la participación de todos y todas, contextos de aprendizajes, educación en valores, herramientas de aplicación desde el estudiante universitario en un aula de clases, siendo este Miércoles 21 y Jueves 22, en el horario de 2pm a 6 pm cada día, en el Salón Martí del Centro Universitario de Arte de nuestra Alma Master, ubicado en la avenida 5 con esquina de la calle 25 de la ciudad de Mérida.

De esta forma, la Dirección General de Cultura y Extensión preocupada por las situaciones de violencia que se ve inmersa la comunidad universitaria, ha emprendido un intenso programa de educación para la paz a través su Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otro actores sociales con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida para la prevención de la Violencia en Mérida, nos informó el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general de Cátedra de la Paz

Seguimos el mes aniversario de Cátedra de la Paz, ofreciendo el 28 y 29 de abril, de 2 pm a 6 pm cada día, el taller LIDERAZGO COMUNITARIO y CULTURA DE PAZ, como preámbulo a un nuevo proceso de formación en liderazgo en los líderes estudiantiles que pronto ofreceremos en Mérida, y que queremos ayudar con herramientas de pasar de la denuncia y la confrontación, a la construcción de propuestas para minimizar la violencia en los contextos universitario y de la ciudad como tal, para eso daremos los insumos sobre que es Liderazgo, los tipos y rasgos, el líder y su rol en el trabajo comunitario y estudiantil en la prevención de la violencia, la Cultura de Paz.

Para los interesados e interesadas, deben inscribirse directamente en la Dirección de Cultura en el Edificio Administrativo de la ULA, en el departamento de Cursos y Talleres, todos estos son gratuitos abiertos a toda la comunidad universitaria así como al resto de la comunidad merideña, lo que se requiere el cumplimiento de los horarios para poder ser acreditados por la misma Dirección de Cultura.

23 AÑOS DE LABOR para este 27 de abril, Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otro actores sociales con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida cumple veinte años de intensa labor, por lo cual hemos preparado varias actividades incluyendo estos talleres, rueda de prensa, concurso de videos, jornada de paz en las escuelas y liceos, entre otros para celebrar con la gente nuestro aniversario, culminó Walter Trejo Urquiola. Ciberpaz/catedradelapaz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

PARECE QUE ESTO VA A ESTAR MUY INTERESANTE..LASTIMA QUE NO VOY A PODER IR...¿HAY ALGUNA FORMA DE ENTERARSE DE ESTOS EVENTOS UN POC ANTES?...VIVO EN BARINAS Y ME GUSTARIA PARTICIPAR CON USTEDES EN ESTO DE FORMARNOS PARA UNA CULTURA DE PAZ (SOY DOCENTE)

Unknown dijo...

Tibisay, por favor escribamos a catedradelapaz@gmail.com para poder darle alternativa del Taller Aula Pacifica en Barinas. Saludos de Paz. Ptgo Walter Trejo Urquiola.