jueves, 22 de abril de 2010

CATEDRA DE LA PAZ PARTICIPA EN EL DIAGNOSTICO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS EN DERECHOS HUMANOS EN AMERICA LATINA.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con HURIDOCS –el Human Rights Information and Documentation Systems y la Biblioteca del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional en Londres han invitado a la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” de la Universidad de Los Andes a participar en el Diagnósticos de Servicios Bibliotecarios en América Latina.

Dicho Instituto se han propuesto conocer sobre la existencia de bibliotecas y centros de documentación en las instituciones públicas y las organizaciones sociales y populares que trabajan en derechos humanos, por lo cual, el proyecto CIBERPAZ que emprende Cátedra de la Paz desde Mérida, ha puesto a disposición del Instituto, la Unidad de Documentación e Información (UDI) para ser reseñado como la primera instancia desde una organización social, en el tema de los Derechos Humanos en el Estado Mérida, por eso la importancia de ser haber sido seleccionado para participar en esta iniciativa.

Este estudio, nos señala el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general de la Cátedra de la Paz, ha sido iniciado en Centroamérica en 2009, ahora se amplía a las demás regiones de América Latina. Las instituciones mencionadas se han planteado los objetivos de ubicar los servicios de información de las instituciones y organizaciones que trabajan en el área de interés para identificar las fuentes de información en derechos humanos en la región; y establecer sus características y necesidades.

Con esta actividad se espera evidenciar la riqueza de iniciativas en el campo de la información en derechos humanos y lograr la sistematización y accesibilidad de los datos que serán compartidos más adelante, para facilitar relaciones y procesos interorganizacionales en cada país, en la región y fuera de ella. Por su parte, Catedra de la Paz ha culminado con el apoyo de la pasante Ana Uzcateguí, de la Escuela Técnica Comercial Simón Rodríguez, la actualización de todo el material disponible en textos, videos, cds, entre otros para seguir prestando el servicio de apoyo a quienes van a Catedra de la Paz a investigar sobre los temas de los Derechos Humanos y la Paz, siendo nuestro norte en estos 23 años de labor en todo el Estado Mérida, culminó Trejo. Ciberpaz/catedradelapaz

No hay comentarios: