jueves, 1 de octubre de 2009

NO HAY POLITICAS PUBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA.


El Taller de Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos, promovido por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) a nivel nacional será dirigido por ponentes nacionales e internacionales quienes ofrecerán un espacio para la reflexión y el debate con los y las participantes, en donde se buscará dar respuesta a la importancia de hacer, monitorear y evaluar políticas públicas desde la perspectiva de los Derechos Humanos, ya que no existe un política pública en Venezuela de acuerdo a los Tratados Internacionales.

En tal sentido, la Asociación Civil Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero”, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes, con la experiencia desarrollada en el Estado Mérida en especial sobre la Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, participará en dicho Taller Nacional en cooperación con la Organización Perú Equidad.

El Taller se realizara del 1 y 2 de Octubre en la ciudad de Caracas, en donde Cátedra de la Paz esta representada por la promotora educativa Daniela Aguilar, quien a su vez, estudiante de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Los Andes. Para los organizadores, éste pretende crear un espacio de capacitación, reflexión, encuentro de saberes y experiencias en torno a los Derechos Humanos y Políticas Públicas desde las diversas experiencias y visiones del tema tratado en el taller.

Como parte de este tema, las ponencias procuran enfatizar de manera efectiva la igualdad, la defensa de derechos, la no violencia y la no discriminación para que se sigan poniendo en práctica en todas las comunidades que las Organizaciones asistentes defienden y hacen un seguimiento consecutivo en las diferentes zonas del país.

PROVEA, es una organización no gubernamental especializada en la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales y tiene como fin la plena realización de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho en el marco de una sociedad democrática y participativa. Además, de participar en diversos foros y redes a nivel nacional e internacional, ha sido un aliado importante para Cátedra de la Paz en la promoción de la Cultura de los Derechos Humanos en el Estado Mérida. Ciberpaz/catedradelapaz

No hay comentarios: