miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comisión Interamericana anuncia período de sesiones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su 137 período de sesiones entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre próximo en su sede de la OEA en Washington, D.C. En el marco de estas sesiones, las audiencias públicas de la CIDH se llevarán a cabo entre el 3 y 6 de noviembre.

Las audiencias públicas, que tienen lugar dos veces por año, son una oportunidad para las organizaciones de la sociedad civil de las Américas de entregar información actualizada o expresar preocupaciones sobre temas específicos de derechos humanos a la Comisión. Al mismo tiempo, debido a que los Estados son generalmente parte de las audiencias, es también una oportunidad de escuchar a los gobiernos y de dialogar.

Los temas discutidos en las audiencias, que varían cada año dependiendo de las solicitudes de las organizaciones de la sociedad civil, son seguidos luego por parte de la Comisión y la información recibida usada como insumo para la preparación de sus informes de país y/o sus informes anuales.

Las audiencias son abiertas al público y constituyen una excelente oportunidad para activistas de la región de compartir información con este importante y activo órgano consultivo de la OEA. La CIDH es un órgano autónomo de la OEA, cuyo principal mandato es el monitoreo y la promoción de los derechos humanos en las Américas.

Para mayor información, visite la página de la CIDH en www.cidh.org.

No hay comentarios: