lunes, 15 de septiembre de 2008

JOVENES MERIDEÑOS COMIENZA SU DIALOGO E INTERCAMBIO PARA CONSTRUIR PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS

Este sábado 20 de septiembre desde las 9 am a 3 pm en el Salón de Conferencias del Hotel Oviedo en la ciudad de Mérida se realizará el TALLER EDUCANDONOS EN DEMOCRACIA, para jóvenes merideños de 18 a 25 años de edad, que hagan vida activa en los grupos organizados, en movimientos y partidos políticos así como cualquier joven con el interés en el tema podrá participar en el taller.

Este taller, indicó la criminóloga Nathalie Carrillo, de la Cátedra de la Paz, de la Universidad de Los Andes es en el marco del estudio del DISCURSO POLITICO de los y las Candidatos/as a Alcaldes y Gobernadores que han realizado los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Criminológicas asignados para el SERVICIO COMUNITARIO ESTUDIANTIL según lo determina la Ley a la Cátedra de la Paz.

En esta oportunidad, estas actividades se unen al Proyecto DIALOGO E INTERCAMBIO ENTRE JOVENES DE PARTIDOS POLITICOS Y SOCIEDAD CIVIL en el marco de la acción que emprendemos en el Estado Mérida con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung del proyecto de investigación colectivo que se lleva a cabo desde esta Fundación en los países del MERCOSUR y del apoyo de la Red Venezolana de Activistas por la Paz.

Este equipo de estudiantes prestadores del Servicio Comunitario tuvo como labor analizar con una matriz de recolección de datos de algunos elementos vinculados a la acción de Cátedra de la Paz del discurso político de los y las precandidatas al cargo de Alcaldes del Municipio Libertador, Santo Marquina, Sucre y Campo Elías en un lapso de abril a junio 2008 y de los actuales candidatos a Alcaldes y Gobernación de Mérida desde julio a septiembre 2008, con un arduo arqueo hemerográfico bajo la rectoría del politólogo Walter Trejo Urquiola, nuestro compañero y coordinador general de Cátedra de la Paz, señaló Nathalie Carrillo.

De esta forma, Cátedra de la Paz busca verificar que contenidos afines a su misión están disertando los y las candidatos/as igualmente, se tomara para el cargo de Gobernador, por ambos sectores políticos. De esta forma, queremos desde la Cátedra de la Paz / Universidad de Los Andes, contribuir a la presentación de propuestas una vez detectado el contenido del Discurso Político Electoral y profundizas la construcción de las AGENDAS CIUDADANAS.

Si eres un estudiante, profesional y/o persona interesado en incorporarte a esta acción en el taller indicado para este sábado 20 de septiembre, con materiales incluidos, certificación y totalmente gratis, solo que debes comunicarte con nosotros para efectos de la preparación de la logística a través del correo: catedradelapaz@cantv.net / catedradelapaz@gmail.com. Ciberpaz / Cátedradelapaz

No hay comentarios: