sábado, 13 de septiembre de 2008

CATEDRA DE LA PAZ INSTALA COMITE PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE LA DECLARACION DE LOS DDHH

CATEDRA DE LA PAZ INSTALA EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA CELEBRAR LOS 60 AÑOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO MERIDA.

Mérida se une a la celebración de los 60 años del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otro actores sociales con enfoque de Interculturalidad y Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida (Venezuela).

Señalo el politólogo Walter Trejo que siguiendo los lineamientos desde las Naciones Unidas, nos hemos unido como Universidad de los Andes a la promoción de la celebración de esta efemérides universal con la finalidad de sensibilizar a la población merideña de la importancia de que nos incorporemos al trabajo por los Derechos Humanos desde cada ámbito de acción dentro del marco constitucional venezolano y de los tratados internacionales que rigen los Derechos Humanos como principio fundamental de cada persona.

Este año contaremos desde la Cátedra de la Paz con una extensa programa hasta el 10 de Diciembre, día central de la celebración que incorpora todos los programas y proyectos eso quiere decir, que todos quienes están vinculados con Cátedra de la Paz tienen la oportunidad de generar acciones por esta celebración, para eso estamos dando algunas orientaciones.

Además, indicó Trejo que este Martes 16 de septiembre 2008, instalaremos el Comité Interinstitucional para la celebración de los 60 años de la Declaración Universal, en una reunión a la cual invitamos a todas las organizaciones merideñas interesadas en el tema de los Derechos Humanos, a las 2 pm en los espacios de Uniandes, en Los Sauzales de la ciudad de Mérida, con la finalidad de hacer un plan de actividades celebrativas desde la sociedad civil que vincule a los demás sectores merideños. Simultáneamente, estaremos instalando este comité en el Estado Táchira con nuestra contraparte, la Organización Venezolana de Jóvenes por las Naciones Unidas (OVJNU) y en el Estado Trujillo, con nuestro promotor ubicado en la zona para esta actividad.

Para quienes estén interesados en insertarse sean personas naturales o jurídicas, favor comunicarse con Cátedra de la Paz, directamente en Los Curos en nuestra sede, siendo los teléfonos 0274-2716868 o en nuestro correo electrónico: catedradelapaz@cantv.net o catedradelapaz@gmail.com que con gusto le orientaremos para realizar acciones dentro de la promoción de los Derechos Humanos o vincularse con nuestra programación que cuenta con el aval de las Naciones Unidas para este asunto, concluyo Walter Trejo Urquiola, coordinador de Catedra de la Paz en el Estado Mérida. Ciberpaz/catedradelapaz.

No hay comentarios: