miércoles, 8 de abril de 2020

CATEDRA DE LA PAZ CON RELACION A LOS ODS


El año 2030 es considerado como la fecha límite para que el efecto de la intervención humana en el planeta sea irreversible según lo señalado por las Naciones Unidas.
La agenda 2030 es una iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece objetivos específicos para alcanzar un desarrollo sostenible.
Los objetivos que se plantearon fueron delimitados para el año 2030 y abarcan diversos sectores como acción por el clima, agua limpia, energía asequible y no contaminante, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, producción y consumo responsable, educación de calidad, fin de la pobreza, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, así como también paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras categorías.
En la actualidad se percibe un aumento en las campañas de concientización; en especial, ecológicas para proteger el medio ambiente, así como también más gente ocupada tratando de hacer un cambio positivo en su entorno.
¿Qué hemos hecho para contribuir en este esfuerzo?
Desde 2018 venimos participando de la Caravana de los ODS, iniciativa asumida por las agencias ONU en Venezuela; siendo parte del capítulo en el Estado Mérida.
Además, nuestro equipo de trabajo han realizado capacitación presencial y virtual sobre el tema de los ODS; por ejemplo, capacitación emprendida por la UCAB (Venezuela) y por el Senado de la República de Argentina en el Curso Internacional de Formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de formar “Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Igualmente, hemos insertado todos los programas y proyectos en los ODS afines a nuestra misión y cultura organizaciones emprendida desde Cátedra de la Paz.


No hay comentarios: