lunes, 9 de marzo de 2020

MONS ROMERO EL PUEBLO ES MI PROFETA


Este  libro es, en realidad, una selección de textos de las homilías de Monseñor Romero, de forma gráfica. En él encontraremos muchos fragmentos de su predicación. Las palabras de Monseñor van señaladas entre comillas o letra cursiva y a la par se indica la fecha, el volumen y la página, de la obra de sus homilías completas, donde podemos encontrar el fragmente citado; facilitando al lector su búsqueda.
Por supuesto, aquí no está todo lo que dijo Monseñor Romero.
Las homilías completas han sido editadas y publicadas por el Arzobispado de San Salvador en una colección de ocho volúmenes. Si alguien nos preguntara cuál es la mejor homilía de Monseñor Romero, nuestra respuesta sería clara: todas las homilías son excelentes.
Por eso, es muy difícil presentar el mensaje de Monseñor Romero en un solo volumen. Pretender atrapar el mensaje de Romero en un libro es como querer meter el mar en un vaso.
En el libro MONS ROMERO: EL PUEBLO ES MI PROFETA que puede encontrar en la Unidad de Documentación e Información de Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero de la Universidad de Los Andes en su sede ubicada en la comunidad de Los Curos (Estado Mérida) podrá verlo dividido en 34 temas. El libro tiene cuatro partes: en la primera presenta la figura de Monseñor Romero, su personalidad; la segunda, estudia su palabra sobre diversos temas; la tercera, su palabra sobre la realidad salvadoreña y termina el libro con un llamado a la esperanza. Los temas están escritos siguiendo diversos estilos con el fin de dar un poco de fluidez y variedad. Es una edición impresa del Equipo de Educación MAIZ.
Sin duda alguna, un buen libro que recomendamos para entender la santidad de Monseñor Romero en la Patria Grande.

No hay comentarios: