lunes, 2 de julio de 2018

ALIANZAS PARA EL DESARROLLO SE CENTRA EN LOS JÓVENES


Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes ha convenido con la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU) aunar esfuerzos para promover y consolidar las diversas alianzas para el desarrollo centradas en los y las jóvenes.
Recordemos que OVJNU es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes venezolanos a fortalecer su compromiso con los derechos humanos y tomar un papel más activo en la construcción de una sociedad tolerante en la que todos tengan derecho a participar.
Como parte de estos esfuerzos, OVJNU recurre a acuerdos y convenios multilaterales como una herramienta invaluable para ayudar a fortalecer la sociedad civil venezolana, localizados desde San Cristóbal, OVJNU trabaja predominantemente en municipios y comunidades a lo largo de la frontera colombo-venezolana, en Táchira, Zulia, y Mérida; además, ha colaborado con otras organizaciones de la sociedad civil para desarrollar programas relacionados con los derechos humanos, el buen gobierno y las agendas ciudadanas para el desarrollo.
Esta propuesta, que cada día suman más organizaciones entre ellas, Cátedra de la Paz busca capacitar y promover la participación de jóvenes venezolanos en la defensa de las políticas públicas para jóvenes; además de monitorear y abogar por políticas públicas orientadas a los jóvenes a nivel local y estatal.





No hay comentarios: