lunes, 21 de mayo de 2018

VENEZUELA NECESITA COACHES PARA CREER QUE SI SE PUEDE.


Buenas tardes damas y caballeros, distinguidas autoridades… Dr. Mario Bonucci  Rossini, Rector de la prestigiosa Universidad de los Andes, Politólogo Walter Trejo, Director de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero”,  Lcda. Alexandra Subero, Directora de la A.C Conciencia en Acción, queridos estudiantes…
Conozco los diferentes sentimientos y emociones que en estos momentos los embargan, porque hace algunos años viví esta experiencia. En estos instantes, donde aquellos hechos llegan vividos a mi memoria, les pido que se muestren siempre agradecidos por el apoyo que han recibido  de sus padres, de sus parejas y demás familiares. Correspondan a ellos con amor y solidaridad. Mírenlos a la cara y muestren todo su agradecimiento.
Ser coach no es una bata que te puedes poner y quitar cada vez que vas a desempeñarte en el área. El coaching es un estilo de vida. Es una manera de vivir el presente con enfoque y determinación para convertirte en el ser humano que deseas ser; por lo tanto es un proceso de transformación que no termina nunca… y que lo que busca es sacar lo mejor de cada individuo para que este se convierta en un agente de cambio en sí mismo y tenga impacto positivo en su entorno.
Venezuela necesita coaches para creer que sí se puede, para cambiar las creencias limitantes en creencias potenciadoras y para impactar positivamente a las personas de nuestro país. Esta formación es la semilla que se ha sembrado en ustedes para seguir avanzando con una nueva óptica y para que a través del  conocimiento otorgado seamos agentes de paz, agentes de cambio,.
De mi parte les deseo el mayor éxito profesional y familiar. Disfruten de estos momentos con la mayor intensidad, pero también con la mayor precaución. Cuenten siempre con un amigo, con un profesor y con un compañero de profesión.
Discurso pronunciado por el Licenciado Heber Londoño, facilitador de la primera cohorte del Diplomado Coaching Personal para la Paz realizado en Caracas, el 23 de abril 2018, en acto público de entrega de certificación.


No hay comentarios: