lunes, 2 de octubre de 2017

EXPERTOS ANALIZAN LOS DESASTRES MEDIANTE CINE-FORO EN MÉRIDA.



UNA TARDE DE FIN DE MUNDO…quiere contribuir de una forma amena a despejar dudas sobre los desastres, entre los merideños mediante un Cine Foro, este miércoles 4  de octubre, de 2:30 a 4:30 de la tarde;  en las Salas Anfiteátricas de la Facultad de Arquitectura (Núcleo La Hechicera) de la Universidad de Los Andes en Mérida, siendo la entrada libre.
Esta tercera TARDE DE FIN DE MUNDO es organizada por las Redes Locales de Gestión de Riesgos, con aportes del proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro (Unión Europea-Cesap) que se desarrolla en ocho municipios a nivel nacional; siendo, por Mérida conformada este Red por Uniandes, Comunicadores por la Gestión del Riesgo (ComRies), el Kilómetro Inteligente,  la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes, la Alcaldía de Libertador y su coordinación de Gestión de Riesgos y Protección Civil, quienes agrupados vienen realizando varias actividades y acciones para educar y prevenir los riesgos naturales y tecnológicos en el Estado Mérida.
Una vez más las Redes Locales de Gestión de Riesgos se unen para organizar y presentar a los merideños una actividad abierta y libre, en la que desde la mirada del cine, se intenta crear conciencia sobre la verdadera cara de los desastres.
La verdad sea dicha: en nuestra mente hay una visión de los desastres, a partir de eventos naturales, en la que resuenan las peores escenas del cine apocalíptico,  esas creadas por terremotos que parten el planeta en pedazos, y donde los tsunamis sobrepasan las montañas. Ni que decir de los tornados que se empeñan en perseguir a los desafortunados pobladores de un malogrado pueblo del centro de Estados Unidos.
El cine, ayudado por cada vez más impactantes efectos especiales,  mezcla  escenas donde conviven situaciones verosímiles y otras no tanto. Esas mismas películas luego se pasan por la televisión. En suma: los desastres no sólo se muestran en las noticias, sino en el imaginario construido por la ficción.
Un grupo de expertos entre los que destacan Klaudia Laffaille, Gustavo Páez, Argimiro Castillo y Luis Bernardo Bastidas, entre otros, quienes entre escenas y escenas del cine de desastres, responderán las inquietudes de los presentes y aportar luz sobre un tema en el que no todo resulta claro. Fuente Primaria: Prensa: ComRies / AS / CNP:  8965. Adaptación: CIBERPAZ.


No hay comentarios: