miércoles, 26 de abril de 2017

VENTAJAS DE SER UN COACHING PARA LA PAZ



El Diplomado Coaching Personal es una iniciativa busca coadyuvar en la comprensión y consolidación de la resolución de conflictos y el alcance de la paz, en tanto en cuanto puede facilitar a ambas partes ponerse en la posición del otro. Siendo su objetivo “Proporcionar a la/el participante los conocimientos y las herramientas necesarias para ser un Coach, que genere espacios de paz en el lugar donde interactúa”.
Los beneficios del coaching dentro de las organizaciones son ilimitadas, destacándose que:
* Permite reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.
* Ayuda a fomentar el trabajo en equipo y a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
* Permite identificar el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
* Ayuda a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
* Prepara a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
* Crea relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
* Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.
“En general, las empresas -multinacionales o grandes empresas- contratan programas de formación en herramientas de coaching de 6 a 9 meses de duración dirigidos a sus mandos medios y mandos gerenciales. Asimismo, se suele acompañar este entrenamiento con sesiones individuales de coaching para los ejecutivos involucrados”.
En el marco del 30 Aniversario…
Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” es una Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a la Universidad de Los Andes dedicada a generar acciones de promoción, formación y protección de los Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Infancia, Adolescencia y Juventud con enfoque de Desarrollo Local Sustentable e Interculturalidad con trabajo con los actores sociales (familia, escuelas y comunidad) en el Estado Mérida / Venezuela.



No hay comentarios: