martes, 27 de marzo de 2012

QUIEN FUE MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO?


Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Pastor, Profeta y Mártir. Nació en El Salvador el 15 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote en Roma. En febrero de 1977 es nombrado arzobispo de San Salvador. Oscar Romero fue un hombre sincero, de una fe inquebrantable en el Dios de la vida en medio de una historia de dolor y de muerte.
Frente a la cruel represión perpetrada por las fuerzas armadas y oligárquicas, optó por la defensa de los derechos humanos al lado de los pobres. Proclamó incansablemente la dignidad de la persona humana y denunció con valentía la explotación y la represión.
Se convirtió en «la voz de los sin voz». Amenazado de muerte, confesó: No creo en la muerte sin resurrección. Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño… Como pastor estoy obligado por mandato divino a dar la vida por quienes amo… Si llegaran a cumplirse las amenazas, desde ya ofrezco a Dios mi sangre por la redención y resurrección de El Salvador… Si Dios acepta el sacrificio de mi vida, que mi sangre sea semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad.
El 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la Eucaristía, Oscar Romero cayó abatido por un certero disparo en el corazón.
Su muerte martirial sancionó para siempre su vida y lo ha convertido en una buena noticia para el mundo de hoy. Romero es el símbolo real de multitud de mártires de América Latina, esperanza de un mundo nuevo de solidaridad, justicia y fraternidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Romero
http://www.sicsal.net/articulos/node/153 (artículo Julio Parra M.)

No hay comentarios: