domingo, 29 de enero de 2023

QUE OPINAN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

 

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por los Derechos Humanos realizado el pasado 25 de enero 2023, en las instalaciones de la Cátedra Simón Bolívar en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Los Andes, en Mérida (Venezuela) organizado por FEDEHU y Aula Abierta Venezuela, los estudiantes tuvieron su espacio para socializar sus opiniones como líderes estudiantiles de lo que piensan de la Universidad. Los principales aportes son:

“Los estudiantes no tenemos acceso a la literatura actualizada, a revistas científicas, carecemos de programas de pregrados y postgrados acorde a las realidades del mundo y de Venezuela; en eso tenemos debilidades como Universidad” señaló el estudiante Juan Silva, presidente del Centro de Estudiantes de Derechos en la Universidad de Los Andes.

Mientras que Douglas Matheus, destacado líder universitario comentó “las universidades tienen carencias de espacios legítimos para cumplir sus funciones en la sociedad. Tiene que haber una renovación en la Universidad de las autoridades en todos las instancias para poder tener una universidad acorde a los nuevos tiempos”

Katherine Barreras, lideresa estudiantil señaló en el panel “la universidad debe seguir generando conocimientos para el país, pero actualizándose a los tiempos que vivimos”

Para culminar, Angélica Angel comentó “los estudiantes deben salir de los espacios de la Universidad para entender lo que está pasando con la sociedad y desde allí poder actuar, aprender y defender. Debe articularse con los nuevos temas que se discuten en el mundo como el gobierno abierto. Debemos prepararnos como ciudadanos para ser competitivos en el mundo”

Por Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero, adscrita a la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes estuvieron presentes en el encuentro, el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general y la destacada joven de paz, Dilgimar López, responsable de la Red Juvenil Cultura de Paz, espacio que aglutina a diversos jóvenes en los estados donde se tiene presencia desde Cátedra de la Paz. #SomosLaPazEnCadaRincón CIBERPAZ/2023


 

No hay comentarios: