miércoles, 21 de febrero de 2024

CONTENIDOS DEL CURSO COMUNICACIÓN PARA LA PAZ

 

Nuevamente, la Cátedra Cultura de Paz de la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes ha lanzado un innovador curso titulado "Comunicación para la Paz".

Este programa tiene como objetivo desarrollar patrones de comunicación pacífica que minimicen la incidencia de conflictos y faciliten su resolución, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más armoniosa y colaborativa.

El curso "Comunicación para la Paz" ofrece una mirada profunda y práctica sobre los elementos clave para fomentar la armonía y la resolución de conflictos a través de la comunicación efectiva.

Comienza explorando los fundamentos de la comunicación, destacando la importancia de la claridad, la empatía y el respeto mutuo en todo intercambio verbal y no verbal.

A continuación, se sumerge en la metodología de la Comunicación No Violenta (CNV), proporcionando a los participantes herramientas prácticas para expresar sus necesidades de manera clara y sin provocar antagonismos, fomentando así un diálogo constructivo y respetuoso incluso en situaciones de tensión.

Además, el curso profundiza en el desarrollo de la empatía y la compasión como pilares fundamentales para una comunicación más humanizada y efectiva.

Los participantes aprenderán a ponerse en el lugar del otro, a comprender sus emociones y perspectivas, lo que fomentará una conexión más profunda y una mayor disposición para resolver conflictos de manera colaborativa.

Asimismo, se abordarán técnicas de escucha activa y asertividad, enseñando a los participantes a recibir y procesar información de manera comprensiva y a expresar sus propias opiniones y necesidades de manera clara y respetuosa.

Estas habilidades son fundamentales para promover un diálogo abierto, honesto y constructivo, que pueda conducir a soluciones pacíficas y duraderas en cualquier contexto interpersonal o comunitario.

Walter Trejo Urquiola, coordinador general de la Cátedra Cultura de Paz comentó “este año queremos ofrecer herramientas para promover el diálogo social como espacio seguro para resolver las diferencias, encontrarnos como agentes de cambio y construir puentes para el entendimiento, la reconciliación y la construcción de paz en Venezuela. Quienes tenga un cuota en este sentir, les invitamos a participar en este Curso Online, asincrónico y con una excelente facilitación, desde la comodidad del participante”

Mayor información sobre el curso: rinconporlapaz@gmail.com

Principio del formulario

 


No hay comentarios: