Hoy, lunes 11 de abril de 2011 a las 10:00 a.m. en las puertas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se efectuará una protesta pacífica por el desabastecimiento de medicamentos para tratar el VIH (antirretrovirales) y otras irregularidades de los tratamientos y atención del VIH que viene presentándose desde noviembre del año 2009, y cuya responsabilidad recae directamente en la Ministra de Salud Coronela Dra. Eugenia Sader y la Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA Dra. Deisy Matos.
Estas graves situaciones afectan negativamente la vida y salud de las personas que viven con VIH, ya que la suspensión de los medicamentos antirretrovirales ocasiona la presencia de resistencia viral, deterioro de la salud, presencia de infecciones oportunistas, y hasta pudiera conducir a la muerte a estas personas.
En esta acción de protesta pacífica, activistas y líderes comunitarios de distintas regiones del país harán entrega de un pronunciamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil con trabajo en VIH/SIDA al Jefe Residente de la OPS en Venezuela Dr. Jorge Jenkins, para solicitar la intermediación con la Ministra de Salud Coronela Dra. Eugenia Sader, con la finalidad de establecer una mesa de trabajo que permita ofrecer soluciones al problema precitado y se garanticen los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se cumpla el Mandato Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de junio de 1999, que obliga al Estado Venezolano a entregar los medicamentos antirretrovirales y ofrecer toda la atención integral a los venezolanos.
Desde Catedra de la Paz hemos venido apoyando desde Mèrida en la difusión de estas noticias, de estas acciones legitimas del Sector Comunitario del VIH y SIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario